top of page

CALENDARIO DE TRABAJO // OBJETIVOS

CALENDARIO DE TRABAJO + OBJETIVOS

En esta ocasión, y con el fin de poder llegar de forma óptima a la entrega de Fase 2 en Mayo, se nos ha encomendado la tarea de identificar que objetivos debemos cumplir.



Consiste en hacer un listado de todas las tareas y organizarlas según el tiempo que creemos que nos llevará el completarlas para generar un calendario provisional para tener en mente qué tareas deberíamos haber completado y en qué periodo de tiempo.


Supongo que el calendario sufrirá alguna modificación durante el transcurso del próximo cuatrimestre en función de si ciertas fases se acortan o alargan debido a la aparición de nuevos imprevistos no enunciados en esta primera versión.


Aun así, el ejercicio es bastante útil ya que nos permite hacernos una idea general de todo el trabajo que tenemos por delante.


A priori, he querido dividir el TFM en tres fases diferentes.


Durante la fase inicial, que espero completar durante los meses de Diciembre, Enero e incluso alguna semana de Febrero, quiero tratar de completar la etapa de estudio de mi ámbito de trabajo, Seul. Una ciudad que me es bastante familiar, pero de la que aún desconozco muchos aspectos.

Es en esta fase en la que quiero investigar todo lo posible para ser capaz de extraer una serie de conclusiones y puntos sobre los que apoyarme en la posterior fase de diseño.

Es también donde debo convertirme en un "experto" en mi tema, y al final de de esta fase debo ser capaz de comunicar con dibujos, diagramas y textos en qué ambientes estoy trabajando.

La segunda fase, pese a que se solapa bastante con la primera, consiste en ir generando toda la documentación y material propio necesario para poder contar todo lo que he ido aprendiendo durante la primera fase y, además, como va a influir esto en mi TFM.


Me gustaría poder realizar un viaje a Seul de unas dos semanas en las que visitar toda la zona sobre la que voy a trabajar, recoger datos que me ayuden a generar ese material propio y, a poder ser, reunirme con alguna de las personalidades con las que pretendo contactar para poder hablar sobre mi proyecto. Es por ello que he representado que algunas de estas tareas podrían durar hasta que vuelva del viaje. No quiero decir con ello que no voy a terminarlas antes, sino que probablemente tendré que revisarlas a la vuelta para añadir información adicional que haya descubierto en mi visita. Aun así, no es seguro todavía que pueda finalmente realizar este viaje, depende de algunos factores, pero me gustaría poder hacerlo y creo que aportaría bastante al proyecto.

Por último, la tercera fase antes de fase 2 en mayo, consistiría en el proceso de diseño y es donde comenzaría a generar material mucho más detallado hablando sobre la propuesta. Es donde la interacción con el tutor tomará una mayor importancia.


Entradas destacadas
Entradas
recientes
Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page